Viaje del Cañón del Atuel al Valle de Las Leñas

Viernes 9:00 hs.

Partimos hacia El Parque Reserva Sierra Pintada pasando por Villa 25 de Mayo,
un pueblito nacido de un antiguo fortín que custodiaba la zona asediada por malones de indios.
Ingresamos al Parque por el cause seco del arroyo Pavón donde insertamos la baja, rodeamos al cerro Bola, para luego convertir nuestros Jeep® en auténticas cabras, subiendo paredes de piedra pelada...
Divisamos el arroyo El Tigre, el río Diamante que riega los viñedos y acequias de San Rafael, antiguas instalaciones de la C.N.E.A. y minas a cielo abierto.
Descendimos y nos dirigimos hacia unas vías muertas del ferrocarril San Rafael-Malargüe, por las que circulamos pasando por un túnel para luego desviarnos hacia la izq. en pos de un merecido refrigerio y continuar en dirección al cerro Guardia y la Cuesta de los Terneros...
El parque esta dividido por la ruta nac.144, la que cruzamos para ingresar a la zona de reserva por la administración del mismo y tomar el cauce del arroyo Largo entre piedras y montañas, siempre en baja (4L), nuestros Jeep® sortearon dificultades de todo tipo, rodeamos la totalidad del Parque pasando los cerros Los Terneros, Colorado y Carrizalito hasta el Pozo Verde donde pudimos ver Búfalos de la India y Jabalíes salvajes con sus crías.
De allí por los senderos del Parque salimos en el puesto Los Jilgueros y llegamos al Rincón Bonito, un puesto de campo donde nos esperaban con unos exquisitos chivitos cordilleranos al asador, empanadas y buen vino, tomamos un merecido descanso y algunos hasta se atrevieron a escalar la Piedra de la Ventana, un excelente mirador desde donde vimos todo el valle de
San Rafael y alrededores...
Al atardecer recorrimos el Cañón del Atuel por asfalto hasta el dique Valle Grande, paraíso para la pesca deportiva, fotos de rigor y... Rafting!!!, siii!!!, adrenalina al mas puro estilo Jeep® Club.
El último en llegar pagaría luego "la ronda..."

Sábado 8:30 hs.

Partimos rumbo al Cañón del Atuel y dique Valle Grande, paso obligado para ir a Los médanos de El Nihuil, paramos antes de entrar para bajar presiones (15 lbs) y... a navegar!!!, 40 kms de los médanos más grandes que te puedas imaginar!!!, los Jeep® parecían patos en el océano, subiendo y bajando dunas con un fondo de cordillera nevada que nos esperaría para el domingo...
Luego de aquel ajetreo llegamos al Club de Pescadores de San Rafael, a orillas del lago embalse El Nihuil donde nos esperaba un almuerzo de ravioles caseros... Aprovechamos el lugar para relajarnos un poco y hasta tomar un poco del infaltable sol mendocino...
Llegamos a Malargüe donde tomaríamos el merecido descanso del guerrero...

Domingo 9:00 hs.

Volvimos por la ruta nac.144 hasta la entrada a Los Molles-Valle de Las Leñas, recorrimos el Valle de Los Molles y el Pozo de Las Animas para ir después
al Valle de Las Leñas y tocar la nieve...
Bajamos por senderos hasta la laguna de La Niña Encantada y el volcán El Infiernillo. Ya pasado el medio día arribamos a la "Estancia Coihueco" sobre la ruta nac.144 donde degustamos una picada con todo tipo de fiambres caseros, pollo de campo a la parrilla y cordero al asador, acompañado con exquisito vino mendocino.
A la tarde rumbeamos hacia la Laguna Blanca, allí divisamos el cerro
El Sosneado (5200 m.s.n.m.) y El Risco Plateado (4900 m.s.n.m.) detrás del cuál se encuentra
el valle Glaciar de las Lágrimas. Continuamos hacia la laguna La Salinilla y las canteras de yeso, para regresar al hotel en Malargüe donde nos esperaba la cena y entrega de premios.