Sexta travesia solidaria a la Pampa de Achala
Altas Cumbres Escuela Ceferino Namuncura.

Por sexto año consecutivo el Jeep Club Argentino , realizó su mas conmovedora travesia y llevo a los 80 chicos de la escuelita Ceferino Namuncura a mas de 2000 metros de altura , mas de 1.000 Kilos de alimentos , calzado , medicamentos , articulos de limpieza , una computadora , etc, etc .
Debemos agradecer a Nelson Benitez a la Cruz Roja Argentina filial Vte. Lopez , a Daimler Chrysler Argentina S A , a Laboratorios Bio Sidus S A , a Esmeralda la Directora de la Escuelita y especialmente los 22 Jeepers y sus acompañantes que nos acompañaron en este , nuestro mas duro viaje de los ultimos años a llevar en cada Jeep los elementos donados por todos.
Salimos en caravana de la villa Gral. Belgrano de la prov. de Cordoba a las 6,30 de la mañana , con el entusiasmo de siempre y con una temperatura de 2 grados , previo a la salida habiamos pasado todas las donaciones que habiamos transportado en la Sprinter que nos presto Daimler Chrysler , a cada uno de los Jeep participantes , cosa que no fue facil ya que eran muchas . Emprendimos el viaje en perfecto orden y recorrimos caminos vecinales de tierra, bajo una intensa llovizna hasta llegar al paraje el Condor ,donde nos reagrupamos y se nos unieron a la caravana tres Unimog del Ejercito Argentino que transportaba a la banda que debia actuar en el acto , y que debiamos guiar a la escuelita .
Eran ya las 1030 de la mañana .
Tomamos asi la subida por las altas cumbres . El tiempo comenzo a desmejorarse y el camino se ponia cada vez peor . Tuvimos que socorrer a varios encajados en lugares que realmente daban ganas de no pasar y volvernos , pero el espiritu jeeper nos hizo avanzar , en cada encajada tanto Gustavo Sarfield nuestro guia como Daniel, Andres, Guido y Fabio no escatimaron esfuerzos en ayudar , dar instrucciones y animo a todos los participantes que ya a las 1400 horas estaban realmente cansados . Ya estabamos a solo 3.000 metros de la escuela y comenzo a nevar la temperatura era de 3 grados bajo cero y el viento insoportable . Teniamos a 5 camionetas encajadas en un lugar que parecia el infierno . Pero Habia que llegar !!!! Esmeralda la directora y los chicos nos esperaban para comenzar el acto del dia de la patria . Eran ya las 1530 y solo habian llegado a la escuela menos de la mitad de las camionetas , el resto no podia avanzar mas por el estado en que quedo el camimo al adelantarse los unimog que pasaron rapido para comenzar el acto bajo la nieve que caia. El problema era entoces hacer llegar las donaciones de los rezagados a la escuela , Se dispuso rapidamente una cadena humana y se le acercaron a un Unimog que finalmente los llevó hasta la escuela . Esta parte fue la mas emocionante , ver a mayores y niños pasando las cosas mano a mano bajo la llovizna, el viento y la nieve y con mucho entusiasmo ! , realmente era conmovedor y nadie se quejo .
Todo lo contrario !!!!!!!!!!. Recordemos que entre los participantes habia profesionales, empresarios , estudiantes , trabajadores , niños , en fin gente que no esta acostumbrada a estos esfuerzos tan duros . Luego de terminar el pasa mano algunos fueron a pie los 3000 metros que faltaban y pudieron cantar el Himno Nacional con los chicos . Esmeralda rapidamente dispuso que se le alcanzaran empanadas calentitas a los rezagados , asi todos pudieron probarlas , las habian manufacturado los chicos para nosotros. Al locro lamentablemente no llegamos. A los que no llegaron hasta la escuela vaya un párrafo aparte de agradecimiento por su gran esfuerzo , y piensen que el objetivo lo lograron y con creces.
Rapidamente a las 1630 horas emprendimos el regreso , con aun mas dificultades que a la venida ya que nosotros mismos habiamos destruido el camino de casi 30 Km.a unos niveles que hasta el mas experimentado jeeper preocupo . Por suerte y antes que oscureciera pudimos salir de lo dificil y llegar a nuestro hotel en la Villa , no antes de unas terribles encajadas ; a las 2200 horas . Todos muy cansados , pero muy unidos y felices de haber cumplido una vez mas con los Chicos. Nadie se quejo todo lo contrario todos apreciaron el esfuerzo conjunto y del Jeep Club Argentino en esta nuestra cruzada anual al corazon.
El Jeep Club es una asociacion sin fines de lucro que esta patrocinada por DaimlerChrysler Argentina y su red de concesionarios para su marca Jeep . A la fecha son mas de 900 los socios del club que se comunican entre si por su pagina web : www.jeepclub.com.ar y realiza salidas mensuales con sus socios y reuniones en las que se intercambian experiencias y conocimientos del mundo Jeep.


Hasta la próxima aventura amigos...

Arq. Enrique M. Davidsohn
Presidente Jeep Club
enrique@jeepclub.com.ar
www.jeepclub.com.ar