¡Llego el Juez de la Corte del Pueblo!
Chrysler y el Juez Franco se unen para salvar vidas.




Me atrevo a decir que casi no existe un hispano en este lado del hemisferio, y quizás en otros rincones del planeta que no sepa quien es el Juez Franco, protagonista del interesante y popular programa televisivo "La Corte Del Pueblo", que durante mucho tiempo llega a los hogares hispanos a través de la cadena TeleMundo resolviendo casos cotidianos como disputas entre inquilinos y dueños de casa, practicas de negocios injustas e ilegales, y clientes enfadados. Y desde su comienzo ha causado sensación, no solo por la temática del programa, el cual pienso es divertida, pero a la vez por las justas decisiones y consejos interesantes que brinda a su audiencia.
Manuel Franco Graiwer, o Manny para sus colegas y amigos, nació en Méjico en 1943 y desde pequeño reside en el estado de California. Originalmente quiso ser medico, pero después de dos años de estudios en el campo de la medicina, decidió dejarla por la profesión de leyes, y en el 1964 se graduó como abogado de la universidad UCLA. Cinco años más tarde recibió su doctorado en leyes (Juris) de la Escuela - UC Davis School of Law. Fue admitido en la Asociación de Abogacia Estatal de California (State Bar of California) en el 1970, y sirvió como Juez Pro Tempore (Juez Temporal) desde el 1975 hasta el 1998 y ha sido admitido para practicar leyes en todos los tribunales del estado de California, la Corte Federal de Apelaciones del 9° Circuito y la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Ahora ustedes se estarán preguntando por que diablo estoy escribiendo un artículo sobre un abogado y no sobre algo que tenga que ver con el mundo automotor, o por lo menos, algo que tenga que ver con ruedas, o motor, o prueba de manejo. Pues bien, ¡les diré!
Nosotros los hispanos, que somos el grupo minoritario más creciente en los Estados Unidos, desafortunadamente enfrentamos un grave problema, tan serio es que se ha convertido en un gran problema de salud pública. Los accidente vehiculares es la causa numero uno de las muertes de los Hispanos entre la edad de 1 y 44 años, y la tercera causa de muerte de Hispanos de todas las edades, superado solamente por enfermedades cardiacas y el cáncer, de acuerdo a un estudio hecho por el Centro de Control y Prevenciones de Enfermedades de este país.
Para ayudar y contrarrestar esta estadística tan alarmante y educar la comunidad Latina sobre la seguridad vehicular, la empresa Chrysler anuncio hoy la asociación con el Juez de la Corte Manuel Franco, para divulgar y proliferar importantes mensajes y consejos acerca de sus programas de seguridad para conductores y pasajeros.
Este anuncio se llevo a cabo hoy por la mañana como parte de un programa de (MADD) Mothers Against Drunk Driving [Madres Contra Conductores Embriagados] y el Chrysler Group's "21 turns 21: Lifesaving Milestones", una caravana de 21 minivans visitando a escuelas secundaria básicas (High School) en 21 ciudades del país para educar a nuestros jóvenes adolescentes como hacer las decisiones mas inteligentes y saludables acerca de bebidas alcohólicas siendo menores de edad y como conducir con mas seguridad.
La población hispana ha crecido casi un sesenta por ciento entre el censo de 1990 y 2000, muchos mas rápido que la población total de los Estados Unidos. Y este rápido crecimiento de la población significa que los hispanos compondrán un aumento proporcional de lesiones a causa de accidentes vehiculares y fatalidades, de acuerdo a la Administración Nacional de Carreteras y Seguridad de Trafico (NHTSA).
"El problema mas grave que enfrenta la comunidad latina es el no recibir adecuada información sobre seguridad del vehiculo en forma que les llegue," nos dijo Luis Morais, Gerente General de los Programas de Seguridad del Chrysler Group. "Y como el Juez Franco es un lider muy respetado en nuestra comunidad y tiene un medio perfecto en el cual puede llegar a esta audiencia, el es la persona ideal para ayudarnos a proliferar el mensaje sobre la seguridad del vehiculo y, eventualmente, salve vidas."
Además de fomentar y animar el uso de los cinturones, el Juez Franco compartirá información sobre el compromiso que tiene el Chrysler Group hacia la seguridad y los innovadores programas de seguridad tales como Road Ready Teens, Fit for a Kid y el SeatCheck.
Durante esta presentación en el San Fernando High School a unos 260 estudiantes que tomaron el juramento de ser responsable mientras estén al volante de un vehículo, de no beber alcohol y conducir, de no permitir que ningún amigo o amiga conduzca en estado de ebriedad, y de tomar decisiones justas. "El grupo Chrysler ha demostrado su liderazgo en el campo de la seguridad con programas innovadores," nos comento el Juez Franco. "Estoy muy contento en trabajar con ellos para ayudarlos a que hagan la diferencia en la comunidad Hispana."
Manny, como así le gusta que lo llamen, es un amante y aficionado al automóvil; dueño de Ferrari, Porsche, Mercedes-Benz y otros, ahora añade a su colección de autos el regio y popular Chrysler 300C, y cuando le preguntamos su opinión al respecto, solo sonreía y repetidamente nos decía: WWWOOOAAA!
ElCarroConexion estará al tanto de los pasos del Juez Franco a través del año para poder mantenerlos informados sobre todos estos diferentes programas de seguridad.