24/01/2010 |
Notas Técnicas
Circulamos con los neumáticos en mal estado
La presión es inadecuada en el 54 por ciento de los casos

Por Agencias

El 54 por ciento de los conductores españoles circula con una presión incorrecta en los neumáticos de sus vehículos, lo que repercute en la duración de los mismos y en la seguridad, según se desprende de un estudio realizado de manera conjunta por Neumáticos Soledad y Michelin.

Este informe, en el que se han analizado más de 200 vehículos, pone de manifiesto que más de la mitad de los usuarios de los automóviles ‘descuida comúnmente’ la presión de los neumáticos, con el consiguiente desgaste de los mismos.

Así, tanto Neumáticos Soledad como Michelin han resaltado que un neumático con una presión más baja tiende a calentarse y tiene un mayor riesgo de reventar. Además, la banda de rodadura tiene un desgaste superior y aumenta el consumo de combustible del automóvil.

Igualmente, el documento pone de manifiesto que una presión incorrecta de los neumáticos puede provocar riesgos en la seguridad, especialmente en el caso de que ésta sea superior a la adecuada, puesto que la superficie en contacto con el suelo disminuye.

Por otro lado, el informe resalta que uno de cada cuatro vehículos analizados circulaba con los frenos ‘desgastados’, lo que supone que las pastillas habían dejado de ejercer ‘su función. Por ello, las dos empresas han subrayado la importancia de este elemento de seguridad.

 


Volver