06/06/2014 |
Noticias
El próximo Jeep Wrangler podría recurrir a una capota de accionamiento eléctrico

En 2015 se espera que llegue una nueva generación del Jeep Wrangler. Al menos así lo señalaban ya algunos rumores que nos llegaban a mediados de 2013. Una renovación que entre otras muchas evoluciones podría introducir la posibilidad de automatizar el proceso de plegado de la capota del Wrangler.
Con la posibilidad de contar actualmente con un techo duro, un techo duro desmontable y una capota de lona, se espera, según apuntan desde Road & Track, que en la próxima generación quede automatizada la bajada del techo de lona, algo que a día de hoy ya nos encontramos en el catálogo “aftermarket” del Wrangler de la mano de la industria auxiliar.

Según apuntaban en 2013 desde Car & Driver, esta nueva generación del Jeep Wrangler se sumaría a la tendencia de reducir peso, recurriendo al aluminio para el desarrollo de un buen número de componentes de su carrocería, entre ellos las puertas o el capó. Esta dieta podría llevar incluso a prescindir de la rueda en el portón trasero señalan ahora desde Road & Track.

Una mayor habitabilidad interior con mejoras en el confort y la presencia de la mecánica diésel también en el mercado norteamericano son otras de las claves que han trascendido de la evolución de la próxima generación del Wrangler, esperando que su diseño se mantenga inalterado, tal y como nos tiene prácticamente acostumbrado desde la segunda guerra mundial.

Un pequeño paso hacía el confort el de la incorporación de la capota eléctrica que podría llegar además acompañada por una evolución del marco delantero, prescindiendo de la posibilidad de plegarlo en aras de la seguridad y una configuración menos compleja.

Road & Track no se aventura a fijar fecha de lanzamiento. Car & Driver hablaba de 2015, aunque no habiéndose visto todavía ninguna unidad camuflada quizá sea algo precipitado pensar ya en una nueva generación presentada el próximo año.

Fuente: roadandtrack.com vía Carbuzz
 


Proximamente vas a poder participar en nuestro Sitio!!!
Volver