28/10/2014 |
Noticias
Jeep fabricará de nuevo en China

En enero de 2013 el imperio Fiat Chrysler llegó a un preacuerdo con Guangzhou Auto para crear unajoint-venture para fabricar en China todoterrenos de la marca Jeep. A finales de 2015 entrarán en producción, tras casi 10 años de ausencia. Jeep se fabricó en China desde 1983 (los primeros extranjeros) hasta 2006.

A día de hoy, China es el segundo mayor mercado de Jeep, detrás de Estados Unidos, y los aranceles de importación no están siendo problema. Ahora bien, para modelos más pequeños es interesante producir localmente, esquivar esos aranceles y sacarle mayor rentabilidad a cada venta.

Todavía no sabemos con certeza qué modelos van a fabricar, pero desde luego puede haber un modelo a la carta para el mercado chino. Han quedado descartados modelos grandes como el Grand Cherokee o el Wrangler. Lo demás es “posible”, tal y como avanzó Sergio Marchionne a sus accionistas.

El año pasado Jeep vendió 731.565 unidades, récord de ventas sobre el anterior récord de ventas(701.626 uds). Solo este año pretenden subir sus ventas un 36% y llegar al millón gracias al empuje del nuevo Jeep Renegade y a la introducción del Jeep Cherokee en Europa, amén de otros mercados. Cualquiera les para los pies ahora.
 


Proximamente vas a poder participar en nuestro Sitio!!!
Volver