28/04/2015 |
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Starwood Motors Bandit 7.0 HEMI Supercharged

Hoy me he dacantado por una preparación. Pero no una cualquiera, sino por una un poco llamativa, quizá un tanto bestia y muy, muy chulesca; puro postureo aunque seguramente, no vaya tan mal por terrenos rotos. Se llama Starwood Bandit 7.0 HEMI Supercharged y esconde más de 700 CV.
En nuestro perfil de Facebook hemos puesto una publicación preguntando que os gustaría a los lectores encontrar en el4x4.com y muchos han comentado que preparaciones (entre otras cosas). Si bien aún no ha terminado la votación y todavía puedes dar tu opinión hasta este mismo fin de semana, me ha parecido buena idea ir dando un poco de que hablar con una aparato que pueda provocar polémica y al mismo tiempo cierta envidia, porque quitando ciertas cosas que no me gustan, a mi me da una envidia terrible el posible propietario de esta cosa.

 


La preparación que veis en las fotos tiene cierto tiempo, se presentó en el SEMA de Las Vegas en 2012, pero hace poco que se volvió a poner a la venta por 239.888 dolares, calderilla con la que todos salimos de cañas un jueves cualquiera. No obstante, sigue siendo impactante y espectacular. Los responsables de semejante Wrangler son la gente de Starwood Motors, quienes se dedican a crear los JEEP Wrangler más disparatados y alucinantes del mercado, siendo éste uno de sus trabajos más ambiciosos.
Desde mi punto de vista, es un trabajo que buscar llamar la atención de los ricachones americanos, siempre dispuestos a comprarse coches de inmenso tamaño, raperos de cuellos enjoyados o jugadores de baloncesto que necesitan demostrar lo que ganan de la manera maá ostentosa, aunque como he dicho antes, que envidia me dan. Yo me lo quedaba, aunque cambiaba algunas cosas como por ejemplo las inserciones interiores de plata (que no plateadas). Lo veo algo estúpido y sin sentido y no estaría dispuesto a pagar por ello. Cambiaría también la tapicería de piel que cubre todo el interior porque para ir en busca de piedras donde hacer el cabestro no me parece lo más adecuado y porque se irá al garete a la tercera salida dominguera. Mejor unos asientos deportivos con buena sujeción y una tapicería que pueda limpiarse fácilmente.


En cuanto al resto, creo que ya dije una vez que me encantan los pick up así que no lo tocaría. Por cierto, es un chasis de JEEP Wrangler largo alargado 38 pulgadas (965,2 mm) y se han reforzado los travesaños del mismo. La suspensión incorpora componentes Teraflex con brazos ajustables, muelles Fox Racing y nuevas estabilizadoras mientras que los ejes son DANA 30 para el tren delantero y DANA 44 HD para el trasero. Incluye gancho de remolque y sistema electrónico de mitigación del balanceo, alternador de 160 amperios, batería 600 CCA libre de mantenimiento y gomas Nitto Mud Grappler sobre llantas de 22 pulgadas. Starwood Motors ha modificado la carrocería de manera que pueda instalarse la mayoría de paragolpes de la industria auxiliar para el Wrangler JK, la ha recubierto de kevlar y se han colocado unos faros Eye Angel en el frontal asi como focos de gran tamaño con tecnología LED.
Todo muy llamativo y espectacular, pero nada como lo que esconde el capó; un V8 HEMI de 427 pulgadas cúbicas, es decir, 7.000 centímetros cúbicos, sobrealimentado por compresor Whipple de 2.9 litros que ha elevado por encima de los 700 CV la potencia y ha obligado a reforzar la transmisión, ha montar pistones forjados, a reforzar algunos elementos como el cigüeñal o las bielas y a termolacar otros tantos.
¿Te lo quedarías?

Javi Martín
 


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